DEDE

La ficción a veces no da para más y recurrimos a la realidad, por inverosímil que parezca. No todas las salidas se encuentran fuera, algunas de las puertas más abiertas están adentro.


Desde diciembre. Un fortuito desastre, un perpretado accidente. Planeado por gente que aun entonces  se preocupaba, cuando yo solo bailaba con fuego. Así es como empieza la historia, con una mirada caída, la mía, que choca con una sonrisa muda, la tuya.

No te conocí en mi mejor momento, he de admitirlo, no estaba preparado para todo lo que venía… y vino.

Te conocí por accidente, alguien a quien normalmente solo imaginas, cruzando en rojo directa hacia mí y solo tu mirada perdida me contuvo. Todo parecía irreal, tan falso, tanta fantasía en un suspiro vital. Tanta vida en un solo ser, tan preciosa agonía que deambula por un cuerpo acostumbrado al placer.

Y sostenías ante ti la luz.

Y la trajiste como una ofrenda.

Y la abracé con gratitud.

Y caí donde los enamorados se adentran.

Alejaste de mí la sombra y te llevaste lejos la paz.

Te atreviste a jugar con mi risa

y no te volviste a quemar.

Despertar con tus rizos abrazando mi almohada,

ver el sol reflejado en tus ojos,

morir cada noche, renacer cada mañana.

Llegar a la viña, sufrir mis decisiones.

Guardé cada recuerdo en el que me abrazabas por la espalda.

Guardé cada mirada sin percibir que era lo que cambiaba.

Fuiste aquella pieza que no sabía que faltaba. Despertar con tu voz en mis cascos y acompañarme todo el día. Unirte a todas mis rutinas, disfrutar de tus tonterías. Dudar, querer el infinito sin cambios, sin cadenas, sin metáforas, sin ruedas. Reír de tus berrinches, evitar que me calcifiques…

Ver como todo se acaba.

Detenerme.

Silencio en la madrugada.

Deshaciéndote.

Y de repente; Nada.

2 comentarios en “DEDE

Responder

