Golondrina

Allí frente al mar te capturé y cuanto desearía poder volver.

Poder correr en la memoria, hacer de la arena nuestra alfombra, poder llegar hasta aquel momento, poder entonces parar el tiempo. Hacer de las nubes nuestros versos, hacer de tus pómulos mis valles y poder hacer de tus risas mis bandas musicales.

Maldita brisa que mecía todos tus mechones negros. Como alas preparadas para cruzar los océanos. Huyes veloz pues ya has alzado el vuelo.  Huyes corriendo sin importarte mis consejos.

Fuego en mis tierras y brasas por piernas.

Fuego en mis puños y firman rasguños.

No me quedan tristes sonrisas falsas.

No me quedan más lágrimas paupérrimas.

El pozo seco y  seco también el riachuelo, tiembla la tierra con tus pasos en la acera.  Quizás no lo supiste pero cuanto desearía poder decirte lo mucho que te quise.

Poder mirar de nuevo el viento golpear tu corto pelo, poder perfilar entre tantas palabras mal sonantes tus agudos aciertos y tu mente brillante.  Entre tantos sonetos que nunca compuse, comprimidos en pechos que nunca rocé.

Te amé y no supe hacerte feliz.

He dejado de reír.

De intentar parecer alguien que nunca fui.

He dejado de huir

De buscarte entre las fotos, de provocar algún desliz.

Me he rendido a la verdad y espero ser capaz de aceptar, de asumir, de tragar sin escupir, de olvidar que alguna vez yo fui quien te tuvo a ti.

3 comentarios en “Golondrina

    1. Gracias! Jajaja Hacia mucho tiempo que nadie me comentaba su opinión o alguna crítica, es reconfortante saber que te gusta, últimamente peco demasiado de usar muchas aliteraciónes pero aún así me alegro mucho de que te guste. 😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

